Nuestra historia.

GAIA VITARE nació en 1999 con el objetivo de manejar adecuadamente los residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) de las empresas. Iván Gómez, asociado con algunos compañeros de estudio, recibió en donación una gran cantidad de residuos tecnológicos. Con estos inició la investigación en la clasificación y uso de los diferentes materiales que se encontraban presentes en dichos residuos. Sus colegas se retiraron del emprendimiento y desde octubre de 2001 continuó en compañía de Aura Milena Melo, con quien replanteó la propuesta de valor como empresa de gestión integral de residuos tecnológicos. GAIA VITARE es pionera en esta área en Colombia y poco a poco ha ido adquiriendo miles de clientes y ha promovido una fuerza laboral bastante preparada en este ámbito. 

La empresa se ajustó a los requerimientos del departamento técnico administrativo del medio ambiente (DAMA) y a la legislación de aquella época. Adecuando una de las primeras bodegas en donde operan desde el año 2003. Aprovechando todas las oportunidades, han creado nuevos modelos de negocio, en el trabajo conjunto con posconsumos, clientes, entidades de investigación, universidades e instituciones de apoyo multilateral. Para ese mismo año contaban con procesos de desensamblaje sencillos y sus propios medios de  transporte adecuados para los residuos que se procesaban en las instalaciones; el objetivo desde ese momento ha sido trabajar arduamente para lograr tener una planta cada vez más industrializada y en pro de esta misión hace más de doce años, iniciaron la búsqueda de inversionistas a nivel internacional, logrando desde el año 2013 realizar importantes ampliaciones de su capacidad instalada y operativa.

Hacia el año 2014 se dio origen a la búsqueda de proveedores en Europa logrando importar equipos y maquinaria de última tecnología para la optimización de procesos. En el 2016, a raíz del fallecimiento de una de sus socias fundadoras, Aura Milena Melo, la empresa pasó por una reorganización y redistribución de roles y funciones. Posteriormente, en el año 2020 – 2021 la compañía se enfrentó a la pandemia generada por el COVID-19 lo cual le permitió rediseñar y ampliar su propuesta de valor para ofrecer soluciones aún más innovadoras en los materiales resultantes de la gestión y aprovechamiento de los residuos, contando para principios del 2022 con un laboratorio de plásticos y polímeros bastante completo.

pgWeb-HISTORIA-GLOBOS

Misión.

En GEEC GAIA VITARE desarrollamos procesos innovadores de transformación y aprovechamiento de residuos, que nos permiten reincorporar materiales al ciclo de vida útil, tomando el modelo de economía circular como esencia y marco para la gestión integral de todos los residuos que llegan a nuestras plantas, impactando de manera positiva en el medio ambiente.

Visión.

Expandir nuestra propuesta de valor al mercado nacional e internacional, con una filosofía de mejora continua, con procesos innovadores que nos permitan adaptarnos a las necesidades del mundo cambiante de manera sostenible, posicionándonos como gestores de residuos líderes, con solidez u tecnología, con el compromiso de promover la conservación de nuestro medio ambiente.

Valores.

Somos pioneros en nuestra labor, adaptándonos siempre a la nueva tecnología.

Hablamos siempre con la verdad, entregando información clara, comprensible y directa.

Siempre actuamos en pro de los recursos naturales, para preservar el medio ambiente.

Trabajo colaborativo, contribuyendo a los logros y objetivos comunes.

Comprendemos las necesidades de la sociedad y brindamos oportunidades para todos.

Política SGI.

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

Geec Gaia Vitare presta servicios ambientales de recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento, aprovechamiento y disposición final en la gestión de residuos.

Contacto .

En GAIA VITARE nuestro principal objetivo es brindar una experiencia inigualable a nuestros clientes y por ello, día a día nos esforzamos en ofrecer un servicio que supere sus expectativas, trabajando enfocados en su lealtad y satisfacción.

"Entonces el Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara" -Genesis 2:15

×